White Flowers
"The past can be memorized but can not be corrected. The future can be corrected but can not memorized. "
The installation work "White Flowers" consists to open a hole in the wall of the gallery and put a "Flower" and repeat this operation until the last "White Flower". However, there is not a design of the whole work from the beginning.
The subject I want to express here is the intention of the realization of the "Form of time."
A new "Now" appears after another, the "Now" becomes "Now passed an instant ago" and this "flow" is just the form of time as "Past-Present-Future".
Therefore the form of time, like a flowing river, is the movement and not a static state.
Also here, from the approach to the form of time, -even if secondary- the subject is led to relate to art.
It is the interactive harmony between the author and the work.
Although the author has the initiative to decide the position of the first "White Flower", the intense visual information that first "White Flower" encourages the author, like the first drop of ink fallen on white paper, and responding to it, the position of the second "White Flower" is decided.
Thus as being placed new "White Flowers", the wall begins to throw increasingly complex visual information.
Thus the initiative also begins to move to the environment, which is the wall, bringing it to have an independent characteristic, thereby producing a coexistence and interactive harmony between the author and his environment, in other words, “nature”.
Toshiro yamaguchi, Jun 1, 2013
“El pasado se puede memorizar pero no se puede corregir. El futuro se puede corregir pero no se puede memorizar.”
El trabajo de la instalación de “Flores Blancas” consiste primero en abrir agujeros en la pared de la galería e ir poniendo las “Flores Blancas” una tras otra en esos agujeros. No obstante, no existe un diseño de toda la obra desde el principio, sino la primera “Flor Blanca” colocada libremente induce la posición de la siguiente “Flor Blanca” y este acto se repite hasta que se coloque finalmente la última “Flor Blanca”. No se retoca, así, las posiciones anteriores.
Por lo tanto esta obra se la puede considerar como una obra Site-specific más que una instalación. Es decir, es una obra que se realiza una sola vez, sólo en ese lugar. Además también es una Performance porque, más que la exposición de una obra acabada, el proceso en sí es la obra.
El tema que quiero expresar aquí es la intención de la Materialización de la “Forma del tiempo”.
Cada vez que se coloca una “Flor Blanca”, llega un nuevo "Ahora", y el contenido perceptivo se cambia. Es una existencia que está delante de nuestros ojos. Este nuevo “Ahora” que llega nuevamente, es empujado constantemente hacia atrás al ser colocada la siguiente “Flor Blanca” y se convierte en el “Ahora pasado hace un instante”, no existiendo ya en este momento. Así, de este modo, la existencia y la ausencia se repiten por momentos.
Ese “Ahora” que va fluyendo es captado sólo por “Ahora” que está detenido y ese “Ahora” que se detiene es un fragmento del “Ahora” que va fluyendo. Todos los “Ahora” no pueden ser “Ahora” al mismo tiempo pero todos lo fueron al menos una vez. Un nuevo “Ahora” aparece tras otro, el “Ahora” se transforma en “Ahora pasado hace un instante”, y este “Flujo” constituye justo la forma del tiempo de “Pasado-Presente-Futuro”. Por eso la forma del tiempo, al igual que la corriente de un río, es el movimiento y no un estado estático.
Además aquí, desde el acercamiento a la forma del tiempo, se conduce -aunque sea secundario- el tema relacionado al arte. Es la armonía interactiva entre el autor y la obra.
Aunque el autor tiene la iniciativa para decidir la posición de la primera “Flor Blanca”, la intensa información visual de esa primera “Flor Blanca” estimula al autor, como si fuera la primera gota de tinta caída en un papel blanco y, respondiendo a ello, se decide la posición de la segunda “Flor Blanca”. De esta manera a medida que vayan colocándose las nuevas “Flores Blancas”, la pared comienza a arrojar una información visual cada vez más compleja.
Con ello, la iniciativa se empieza a trasladar también al entorno, que es la pared, llevándola a poseer una característica autónoma, produciéndose así una convivencia y armonía interactivas entre el autor y su entorno.
Toshiro Yamaguchi 1 de junio, 2013